Creo que esto lo he dicho en voz alta más de una vez: lo único que yo no estoy dispuesta a negociar es la inteligencia. Todo lo demás, si. Es la razón, además, por la que toda la gente a mi alrededor, es que yo llamo “amigos”, es condenadamente inteligente.
No tienen que ser inteligentes en TODAS las áreas de su vida. No les pido que hagan milagros. Sobre todo cuando yo no los hago. Pero TODOS mis amigos, sin excepción, son brillantes en algo. Ya sea en su forma de razonar, en la lógica que manejan, en los trabajos y responsabilidades que asumen, en las fortalezas que demuestran viviendo solos en tiempos adversos, o en la delicadeza que muestran al poder organizar una verdadera familia maravillosa. Por donde ud lo mire: desde los que hablan 5 idiomas hasta los que crían hijos lectores: mis amigos son gente brillante.
Siempre supe que esa era la razón por la que ud me gusto tanto desde que lo conocí. No sólo tiene una forma de entender los procesos (la mente del ingeniero) que es asombrosa, sino que ha sido muy inteligente en muchos aspectos. Su vida lo demuestra. No por nada y sin esfuerzo ud sacó y saca adelante esa empresa suya. Que yo sepa en México y en estos tiempos no hay nada más jodido que genera empresa y mantenerla. Que ud además lo logre para hacer cierto el sueño empresarial de su mamá es todo un mérito. No vaya a creer que no se lo reconozco.
El problema radica en que yo no lo puedo llamar “amigo”, por que, siendo sinceros, ud me rompió el corazón. Es algo que me sobrepasa. Probablemente no hable tan bien de mí, que siempre presumo de ser “open mind”. Pero puedo serle sincera. No soy capaz de llamarlo amigo. Mis amigos pueden ser viciosos, locos, borrachos, depresivos, lo que ud quiera, pero jamás ninguno ha empezado por romperme el corazón. Que le puedo yo decir, es superior a mis fuerzas.
Entiendo que ud quisiera que llegáramos a ese punto. De hecho le reconozco que para ser una persona totalmente analógica cuando lo conocí, ahora es ud mucho más digital que yo. Eso de tener varios perfiles no se me había ocurrido a mí. Inteligente, le digo. Pero no puedo. Ni aun reconociéndole lo brillante puedo evitar el malestar que me produce el tenerlo “de amigo”.
Y se que es tonto. Finalmente estamos hablando de Twitter y Facebook. Yo se que son dos cosas digitales, plataformas que ni siquiera existen, vanidades, quimeras, fuegos fatuos. Llámelo como quiera. Para alguien que se vanagloria tanto de la inteligencia, yo debería ser un poco más flexible con algo tan pendejo como una red social.
Pero no lo logro. Aún no. Pensando en que el tema en realidad no es el reclamo más inteligente que puedo hacerle (no deje de notar que no le estoy reclamando que me haya partido el corazón y se haya largado con otra….aunque…bueno…oopps) la verdad es que por el momento yo prefiero no seguirlo Ni dejar que ud me siga. No sabe cuánto me ha costado borrarlo de mis cuentas, sacarlo de mis perfiles de amigos, en fin….dejar que se vaya.
Le pido, por favor, que por ahora, ud haga lo mismo conmigo. Si el tema es demasiado doloroso para ud, y en concesión a su inteligencia, vamos a decir que es sólo por un tiempo. Quién sabe, a lo mejor nos volvemos a encontrar. Hay tantas canciones que hablan sobre eso, que chance y es por que en verdad sucede. A lo mejor en unos meses, años, semanas, que se yo, a mi se me olvida que ud me rompió el corazón. A lo mejor suceden otras cosas y algún día lo pueda llamar amigo. Me ha sucedido antes. Muy pocas ocasiones (una, de hecho) pero ha sucedido, así que no me parece demasiado irreal lanzar la esperanza y dejar la puerta abierta….
Pero por ahora no. Así que en nombre de su inteligencia, y de la mía, por que se que esta leyendo esto, y me parece un buen modo de reconocerle que me haya encontrado acá, aprovecho para decirle ADIOS
Que sea muy feliz.
4 comments:
Tremendo post. Menos mal no es a mí!
Ya se que cualquier cosa menos remperte el corazón.
;-)
Marica, se me puso la piel de gallina. Y que le vaya bonito al pelón.
Siempre me ha gustado como escribes y te expresas. Ha de ser un gran cabrón el tipo para que por primera vez en muchos "posteos" nos hayas mostrado tu corazón. Ahora después de esto, lo peor sería mendigarle amor. Un saludo.
Me dejó temblando por dentro china, a lo bien.
Post a Comment