RSS2.0

Tuesday, July 06, 2010

Los motivos de Demi Moore

Hace un par de semanas acepte hacer algo que había jurado nunca volver a hacer. Salí a una cita a ciegas. Y ni siquiera era una cita doble. Alguien le paso mis datos al pobre incauto y después de una semana de ruegos a dos frentes (del incauto y de mi amiga) yo terminé saliendo a una cita a ciegas. He ahí mi voluntad.

El asunto podría haber sido peor. De hecho fue bastante bien. Como me lo habían prometido, el incauto es lo que toda abuela llamaría un “buen partido”. A lo mejor exagero, pero el tipo así de visita hasta ahora no tiene problemas. Es inteligente, no está feo, independiente, divorciado - pero quién no por estas fechas – económicamente “pudiente” y bla bla bla. En serio, yo que soy tan buena detectando los defectos de los demás a la fecha no he podido. Es un poquito intenso con el tema de la “caballerosidad” pero a 5 años en México ese tema dejó de ser defecto para mi.

El asunto por el que yo no me animo a salir más con él, es por que no me gusta la forma en que yo me siento con él. Me siento vieja, grande, adultísima. A 3 pasos de ser la tía abuela de alguien. El incauto me lleva sólo 10 años, pero en experiencia vivida me debe llevar 3 vidas y contando….cosa que no debería ser un defecto, lo se. Es tanto lo que ha vivido y por lo que ha pasado (por lo menos según dice) que uno en serio tiene horas aseguradas de conversación.

El problema es que cada que compruebo que por una semana que yo vivo el tipo se ha vivido cuatro, a mi me entra una angustia existencial increíble. Como si por estar al lado del man envejeciera prematuramente.

Y entonces se me ocurrió que esa debió ser la razón por la que Demi Moore se comió a Ashton Kutcher. Ninguna otra. Es problema que tenia Bruce Willis no era otro que recordarle a Demmi More que se estaban haciendo viejos, que la juventud se acaba, así que la energía. Que las fuerzas se agotan y al final, para algunos, no hay tiempo de hacer tanto que se quisiera hacer. Casi podría apostar que Bruce es hasta mejor polvo, si contamos con que la experiencia sume puntos. El problema es que Ashton es como 20 años más joven. Es decir, más impulsivo, más natural, más fresco. Más todo. Y además, puede que la juventud no sea un atractivo para muchos, pero de que se contagia se contagia.

La juventud no sólo es un divino tesoro….sino que es intoxicante.

Mi problema ahora radica en qué decirle al incauto…por qué es un tema complicado de explicar. Es decir, en dónde deja uno la autoestima de alguien si le salgo con el comentario de “es que ud me hace sentir vieja”. Eso no tuteándolo hay forma de suavizarlo. No, por ahí no puedo ir.

A lo mejor si necesito terapia. Digo, la obsesión con la edad es algo fácil de ver. El tema es que tampoco le puedo decir “es que saliendo contigo entendí que necesito terapia”. El pobre incauto ya paso un divorcio…estoy segura que no necesita que yo le eche sal a esa herida.

Honestamente no se que más decirle que no sea el acostumbrado: “es que no eres tu, soy yo”. Que probablemente por primera vez en mi existencia….sea verdad.

Levante la mano el que me entienda (y el que sepa donde puedo ir a terapia también).

6 comments:

medea said...

creo que ahí queda decirle la verdad: q no hay química. Si la hubiera creo q no estarías pensando en la edad.

la exsra de lenin said...

Por favor RE-lea su postanterior...

clonada said...

a ver... acepte que es que el man no le gusta tanto y punto... la juventud está sobrevalorada!!! totalmente de acuerdo con medea!

Frau Rodriguez said...

Donia Maja:

dichosos los ojos que vuelven a leerla. Le mando mis comments por el interno.

Un saludote, ojalá no se pierda tanto otra vez!

Got Largo? said...

No se que pensar vieja . . .

Pienselo !

matacavalos said...

Pufff, si habre sentido esas sensaciones... Es como que te da bronca porque sabes que es un buen tipo (en mi caso mina) pero igualmente no te llega. Es duro, pero depende de la relacion que tengas simplemente deja de llamarlo, de responderle mensajes o sino una charla sincera y listo. Duele al principio pero al final es lo mas sano para ambis