RSS2.0

Tuesday, June 30, 2009

Walk man!!!! (*)

Hoy está cumpliendo el Walkman 30 años.

En parte por honrarle un homenaje, dado que soy una de esas personas cuya vida cambio desde que puede “cargar” su música y oírla en todo momento, quisiera dejar acá, mis comentarios ahora que desde hace un mes tengo un Ipod Classic.

• Vengo de una generación que creció desarmando radios para volverlos a armar y que no sobraran piezas. Y sirvieran, claro. Desconfió enormemente, entonces, de los dispositivos electrónicos que no se pueden abrir. Es que es muy raro que no tenga ni un tornillito. Si claro, bonito. Pero no es de fiar. No sabes que hay adentro (admítalo, hemos abierto todo lo que nos ha caído a las manos desde 1984 sean radios, celulares, cámaras, tv, etc, etc, etc). A mi me aterra eso del Ipod. Bonito y todo, pero NO se que tengo en las manos…..y me da un poco de miedo tanta fe a Steve Jobs.

• Si es muy bonito, y el sistema ese de manejar todo con el pulgar, bueno, es un reconocimiento a la verdadera superioridad del hombre. Cual inteligencia, cual cerebro más grande, somos los amos del mundo por que tenemos pulgares!!!. Y podemos manipular herramientas con ellos.

• Los ipods tienen su propia personalidad. Lo han notado?. El mío juro que tiene la suya propia. Y actúa en consecuencia. Hay dias en que él solito decide que el mood es triste, o que es día de oír salsa, o que vamos a darle un chance al vallenato. Teniendo en cuenta que siempre lo tengo en Random, y que mi gusto musical pasa por todos los géneros conocidos, uno sabe cuando el Ipod está en ese humor por que SOLO toca determinado tipo de música. O tienen personalidad propia, o “random my ass”. UD escojan.

• Hoy cuando venia en la bici trato de caerse de mi bolsillo. Alcance a sentirlo y a agarrarlo en el aire en una maniobra que casi me cuesta la vida, por que casi me voy de jeta por agarrarlo y frenar al mismo tiempo. De hecho, técnicamente me caí. El asunto es que iba muy despacio y no me pegue ni nada por el estilo. Volví a encenderlo para comprobar que no le había pasado nada y cuál es la primera canción que suena “I Will Survive”. LO JURO. Aterrador a más no poder. Casi me vuelvo a caer del susto.

• La gente que tiene Ipods habla de ellos como si fueran seres vivos. No pasa con otros reproductores de Mp3. Se los puedo decir yo que me resistí mucho tiempo a tener un original, así que pase por casi todos los reproductores conocidos. Y jamás hable de ellos como si fueran seres vivos. Pero claro, ahora tengo un Ipod.

• Lo mejor es que todos los dispositivos para Ipods funcionan con TODOS los Ipods, y entonces es posible que ud termine una noche en una fiesta desconocida, rodeada de puros desconocidos, pero poniendo la música, por que las bocinas son para Ipod. Tengo que admitirlo, yo puedo ser esa vieja buena gente, que es tan buena gente que se pasa a pendeja, para terminar poniendo la música mientras los demás bailan. Y ahora SI que puedo ser esa persona. Nada más de sufrir por cables conectores, o que reconozcan los dispositivos.

• Si siguen sacando modelitos que son 100 veces mejores que el que uno ACABA de conseguirse…..me van a empobrecer. Tengan piedad….SI??

(*) Cuál será mi frase favorita en lo que resta del año??. Tengo la misma edad del Walk man!!!.

Monday, June 29, 2009

Hay que ver



La poca tolerancia que tienen los felinos ante las explicaciones del tipo:
"oye Tobias, calmate. Se acabo la comida, pero ahora voy al super y hago mercado".

Acá, el nene en pleno show.

Friday, June 26, 2009

Larga Vida al Pop (*)



Me alegro mucho saber que Jorge Drexler si compartió conmigo (te digo, es el hombre de mi vida, cuestión de decirselo) la tristeza de saber la muerte de Michael Jackson. Se nos murio una parte importante de nuestra historia. Yo is relaciono canciones de MJ con buena parte de mis historias de "pre adolescente".

Además me aterra que nos estamos quedando sin referentes culturales. En unos años estaré en una reunión en donde los presentes no tengan ni putha idea de quien era MJ pero sean fanes de Daddy Yankee. El futuro es aterrador, en serio.

El asunto es que curiosamente ayer también fue el concierto de Jorge Drexler, y el no solo salió a decirnos casi esto mismo, sino que invito a Ximena Sariñana al escenario para hacerle un homanaje al Rey del Pop. Eso si lo grabe. Merece quedar para la posteridad, con un recuerdo que no todo está perdido. Se nos murió uno de los grandes, pero detrás de él, no todo es reggetton.

Larga vida al pop, ahora que se quedo sin soy Rey (Frase tomada de Dixo.com)

Thursday, June 25, 2009

Que no se culpe a nadie de mi gripa.

Me he dado cuenta que cuando vas andando en bici y empiezas a sentir las primeras gotas caer, desde ese momento, hasta que uno llega a su casa absolutamente emparamado y haciendo charco, toda decisión que tomes puede cambiar el destino.

Literal.

El sábado pasado el asunto me pillo más o menos desprevenida, por que hacía menos de 10 minutos hacía un calor infernal. Y de pronto la tormenta. Con granizo y todo. Me pillo desprevenida y en algún momento pensé que podía “ganarle al agua” y correr hasta mi destino (un centro comercial). Primer error. Cuando ya sientes las gotas, ya no le ganas al agua. Jamás. El asunto práctico hubiera sido ponerse el impermeable apenas sentí la primera gota, pero me las quise dar de valiente. El resultado?. Llegue absolutamente emparamada al centro comercial y me demore como 20 minutos en uno de los baños para poder salir medianamente presentable. Desafortunadamente cuando un jean se moja a ese nivel no hay nada que hacer. Tienes que cargar su peso hasta que se te seque encima. Y eso, dirían las abuelas, es lo que te enferma.

Nota al margen: Es cierto…el granizo golpea y DURO. Se los digo yo.

Anoche fue otra historia. Primero, por que eran las 11 p.m. y yo andaba feliz de la vida haciendo un recorrido nocturno con algunos locos de la ciudad que se “arrejuntan” pa eso, mano. El problema es que hicieron (hicimos, vale) una parada como de 30 minutos a recuperar energía y a planear no se que ciclotón (yo no pienso ir a eso, todavía). El asunto fue que perdimos tiempo precioso. Y aunque la noche estaba delicioso y al principio no había ni rastros de lluvia, durante esos 30 minutos trono, y empezó a lloviznar. De nuevo, si sientes las primeras gotas, estas perdido.

Juro que corrimos, corrimos como almas que lleva el diablo, pero no había ni la mas mínima oportunidad. A la mitad de la bajada, en pleno Chapultepec y Reforma el aguacero nos agarro a todos. He de admitir que 50 personas en bici y absolutamente lavadas debíamos vernos….peculiares??. Jejeje. Yo todavía tenia humor para la situación pro que llevaba mi impermeable, que aunque al final no evita que te mojes, si protege tu pecho y tu espalda, y sobre todo evita que tu mochila, donde están tu celular y tu ipod, y todo lo tuyo, naufrague. Mucha gente (lo se por los correos del foro hoy) perdió celulares e ipods por el chiste.

Otra nota al margen: No se imaginan lo rápido que Reforma se convirtió en un rio. Impresionante. El agua me daba a la mitad de la rueda de la bici, y en determinado momento juro que la "corriente" casi me tumba. De hecho me asusto bastante, por que vamos, quien coños está esperando una corriente de agua en la mitad de Reforma!!!.

Yo solo tengo gripa. O bueno, comienzos de ella. Pa empezar tengo frío. Desde anoche tengo frío. Si, si llegue a bañarme con agua caliente y a hundirme en miles de cobijas. Pero nada me saca el frío de los huesos.

Y me duele la garganta. Y las piernas (aunque eso se que fueron los kms sobre ruedas, nada mas). Y pienso que en cuanto me descuide un momento me voy a morir de la gripa. El problema es que todavía no me puedo descuidar. Tengo los dos peores días que uds se puedan imaginar, y después uno de esos sábados “chocolate sol”. Así que probablemente muera hasta el domingo. Pero, según el cine local “Nadie se muere en Domingo”.

Friday, June 19, 2009

Apocalypsis Now


La época de lluvias tiene este encanto en el D.F, por que pareciera que no sólo que va a llover, sino que el mundo se va a acabar. Casi, casi, como estar en un set de alguna película sobre el apocalipsis.

Wednesday, June 17, 2009

Bloomsday - 16 de Junio de 2009

Este post hace parte de esta invitación


El primer ruido que yo oigo cuando me despierto es el maullido del gato, que se ha levantado un poco antes y empieza a protestar para que lo deje arruncharse en mis brazos, o para que ya me levante y le ponga comida. Si lo que quiere es arruncharse empieza a empujarme con la cabeza para que me voltee y lo deje acostarse. Si muere de hambre es capaz de levantar la casa a gritos. A él no le importa.

Me terminó de despertar mientras escucho noticias, y agradezco al cielo que hoy no está matando el calor. El cielo es gris – gris panza de burro, diría un amigo – y yo puedo medio respirar. No voy a morir pedaleando hasta a la oficina.

Es uno de los pocos días en que puedo disfrutar no llegar a tiempo a la oficina. Los jefes están de viaje, y es ley del universo que si uno está sin jefe, tiene que comportarse como un ratón haciendo fiesta. Mi conciencia me impedirá hacer cosas más entretenidas, pero por lo menos no tiene inconveniente en dejarme llegar 45 minutos tarde a la oficina.

Llegó a la oficina repitiendo el mantra de los últimos días: “No pelees, tenles paciencia”. Suena patético. Y en realidad lo es. Pero ando rodeada de puros niños de 22 años, y la verdad es que no soy una persona que se lleve bien con las nuevas generaciones. Se quejan por todo, nada les gusta y además parecen no saber hacer nada que implique un mínimo de tecnología. O myspace les jodio la cabeza de por vida, o son simplemente lentos. Prefiero no saber, por favor, no contesten esa pregunta.

El café es malo, pero despierta. La red es buena, pero ya me aburre. Hay una tele que puedo mirar si me aburro demasiado, pero en realidad estoy tratando de oir un chisme de mi compañerito de cubículo. Bueno, estoy tratando de escuchar a uno, y al mismo tiempo de ignorar al otro que no hace sino gritarle a su novia que la ama por el nextel.

En la tarde me escapó a comer en casa. Es triste, ya digo comer a cambio de almorzar. Poco a poco vas hablando otro español. A casa llega un amigo gringo que me dice que si lo puedo dejar quedar en mi casa esa noche. Yo no tengo problema, pero tengo que hablarlo con mi rommie y con un gato que se siente dueño y señor de ese sofá. Nos conocimos (con el amigo, no con el gato) por que un amigo mutuo nos presentó dado que el gringo es FAN de todos los libros de Gabriel García Márquez. Es uno de esos “gringos locos” cuyo sueño un día es llegar a conocer Aracataca. Me he desgastado la vida explicándole que Aracataca es un pueblo de mierd, de un calor absurdo, y que si va a ir hasta Colombia al menos prefiera ir a Cartagena. No hay poder humano, diría mi abuela, respecto a este caso.

Me fijo un poco en su pinta y llegó a la conclusión que tiene el pelo a lo “Pibe Valderrama”. Así las cosas, es casi un deber patrio dejar que se quede en mi casa. YA pelearé la batalla con mi rommie cuando llegue el momento.

Estoy convencida que si yo no fuera yo, ya no hubiera leído este post. No leo cosas demasiadas largas en blogs, para eso ya tengo a mi trabajo que me hace leer leyes, sentencias, y documentos de miles de hojas. Si te pasas de 4 párrafos en un blog, yo simplemente te salto. Creo que es la razón por la que me he convertido en fan de los blogs de comics. Una imagen, y te ahorras las mil palabras. No puede ser mejor.


Monday, June 15, 2009

Duda personal

No les ha pasado que hay cosas que uno da por sentado, que para otra gente son un GRAN problema?.

A mi si. Y cuando me pasa, no se si asumirlo como algo muy inteligente de mi parte, o algo muy estúpido de mi parte. Y cuando tengo esa duda, normalmente me inclino por la segunda opción, mucho más que la primera.

Desde que yo tenia 13 años se que quiero ser periodista en la vida. Y desde esa época se que mis horarios de trabajo no serán los ordinarios. Simplemente lo se. A mi me han dado las 5 a.m. en la oficina. O me han llamado para que llegue a la oficina a las 2 a.m. A veces he entrado a trabajar a las 8 p.m. Hubo incluso todo un periodo de tiempo en que oficialmente mi jornada laboral terminaba a las 3 a.m..

Historias al respecto tengo muchas. El caso importante es que yo jamás me he quejado demasiado por este tema. Es decir, si claro, uno rezonga, pero más sabiendo que no tiene nada que hacer, que es uno de esos trabajos en donde esas cosas pasa. Es tanta la aceptación con el tema, que mi mayor logro es que alguien traiga café cuando estas cosas pasa.

Pero me vivo encontrando gente que TRABAJA en periodismo, que se mete en este rollo, y que odian que los molesten después de las 7 p.m. No es como tener un médico que odie estar de guardia?. No es algo que sabes que va con la profesión?.

Cuál es la obsesión de la gente que vive diciendo “es que no pueden meterse con mi tiempo libre?? Claro que pueden!!. De hecho, lo hacen. Es más, cuando tu tiempo libre depende del acontecer nacional (y en periodismo siempre es así) pues es que ya estás presionando mucho a la suerte si sales antes de las 8 p.m. de tu oficina.

Es decir, si querías horarios, por qué no eres contador??

Y me molesta más cuando se trata de gente joven. Es decir, admítelo: en tu casa solo te esperan tus papas y el xbox!. Y por eso haces show?. No jodas!!!. Espera a que andes criando a unos octillizos, y entonces te creeré la importancia de estar en casa, pero, quién te extraña ahora?. Tu gato?. Pufff…haz fila.

Si uno tiene 22 años, debería quejarse por que el trabajo interfiere con su vida social?. Sobre todo cuando se es periodista?. Vamos!!!. En serio???

No lo se. Creo que es que en general tengo un serio serio serio problema con las nuevas generaciones.

Levante la mano quien me entienda.

PD: Mañana vamos a participar en el día de Ulises que andan promocionando por ahí. Es por eso que creo que esta semana vendré por acá a escribir bastante.

Friday, June 12, 2009

Epifania en Jeans

Para explicarles la historia de este post, necesito contarles varias cosas previas.

La primera de ellas, es que quien les escribe acá es una de las personas más fanáticas de los jeans que puedan conocer en la historia. Desde los 11 años (edad, en la que recuerdo tome la decisión de no usar más faldas) hasta las épocas en que nos obligaban a ir a los parciales en minifalda (no pregunten) la verdad es que yo siempre siempre he defendido las múltiples ventajas de unos jeans.

A saber:

  • No hay jean que con una camisa bonita y unos zapatos decentes, no se vea bien
  • Son cómodos
  • Sirven para toda ocasión
  • Son muy cómodos
  • Sirven para toda ocasión
  • Son muy cómodos
  • Ahh y si, hay unos muy bonitos.

Eso había sido una constante en mi vida.

La otra cosa previa que necesito que entiendan es que yo siempre he sentido algunos momentos “decisivos” de los que después soy capaz de acordarme por años. Yo los llamo “pequeñas epifanías” aunque estoy segura que en algún punto estoy pervirtiendo el concepto original. Les digo, soy capaz de acordarme de cuando decidí que no más faldas….o cuando decidí que en efecto salir con hombres casados era mala idea, o que de verdad lo mejor que uno podía decirle a las drogas era no, o que mis amigas tenían razón y yo llevaba diciéndole no a otras cosas más entretenidas….y así. Podríamos decir que yo colecciono pequeñas epifanías, que hacen mi vida más sencilla por que me evitan seguir dándole vueltas a un asunto: eso ya lo se.

Bueno, pues ahora entendiendo eso a lo que vamos. El viernes pasado tuve una pequeña epifanía. La única “que dolió” de la colección. Por primera vez en mi existencia fui conciente de que NO podía usar Jeans para ir a un evento. No esperen. Es que fue peor.

Tenía un evento en el Palacio de Bellas Artes. Ya saben, una presentación, mitad laboral, mitad vida social lagarta y yo no había decidido si iba a ir o no. Pero en determinado momento, justo cuando dije, “ok, vamos”, sentí que lo primero que tenía que hacer era largarme a mi casa a cambiarme (yo si soy capaz de venir a mi oficina de jeans y tennis) por que no había forma de que me apareciera allá con esa pinta.

Me hago entender?. Yo sola pensé eso!!. Nadie nadie me dijo “pero cámbiate”. Es más, estoy más que seguro que un par de compañeros habían asumido que yo iba a ir en jeans. No hacia menos de 15 días había terminado en EL evento en pleno ministerio de hacienda y yo de convers….

Sin embargo, algo para este evento me dijo “no, cámbiate”. Y fue peor, por que aunque en efecto en el evento había mucha gente elegante, lo cierto es que era una cosa artística, así que también había muuuuuuuuuuucha gente, si, adivinaron, de jeans.

Carajo….odio sentir así, tan de lleno, tan en la cara, que en efecto caminamos ya más en la senda de la “adultez” y que son más los pasos que hacemos hacía al frente, que los que podemos hacer para retroceder.

Levante, por favor, la mano quien me entienda.

Thursday, June 04, 2009

There is hope

Yo no tengo ni idea de la política mexicana. Es más, sigo sin entender de donde salió ese partido. Pero SI se sobre Colombia y sus 50 años de "guera contra (inserte acá lo que se le de la gana)" que sólo ha logrado crear generaciones y generaciones de niños cuya única espranza de vida es dedicarse a matar. No me creen?. Aquí, aquí y hasta aquí hay historias que me dan la razón. ( y es sólo el periódico de hoy, si me pongo a buscar en los archivos, me toca retroceder más allá de 1945)


Así pues, cada vez que en esta campaña politica me topo con el mensaje de "Las cosas no se solucionan a balazos" algo dentro de mi cree todavìa en la posibilidad de esperanza para los mexicanos. A lo mejor ellos son mucho mucho más inteligentes que nosotros y entienden que es cierto. Las cosas NO se solucionan a balazos, se lo decimos nosotros, que llevamos más de 50 años en esas y no damo ni para las puras verguenzas. 

Creanos, por favor. 

Tuesday, June 02, 2009

Las cosas pasaron

Levante la mano (sólo para caer un poco en la nostalgia) el que haya estado así de cerca de Vicente Fernandez alguna vez en su vida. No es increible?. Si, si lo es. Más cuando ud ese día había decidido que no queria ver a nadie, por que su limite de sociabilidad se habia hecho añicos en las luchas del dia anterior.....


Es curioso, empece a tener un blog para ahorrarme los correos masivos a mis amigos contandoles cosas surrealistas, y ahora regreso a ello. De la noche del sábado es mejor no hablar acá. Demasiada gente involucrada

Eso si. Pago todos y cada uno de los minutos que tuvo. Incluso en el pedazo en que corrio sangre: literal. 

Monday, June 01, 2009

Las luchitas


La verdad es que no pude pensar en un mejor plan para celebrar que ya llevo 4 años en este país que ir a las luchas. Aunque no estabamos celebrando eso, y nadie en el grupo lo supo. 

No me esperaba que todo lo que me habian contado sobre las luchas fuera real. Si es un ambiente como de pelicula de cine B, o cuento. Si hay gente irreal en las gradas. Si, vez al verdadero México ahi sentado, y si, todos los mexicanos son otros cuando entrar a la Arena México. 

Yo me reí mucho. Lejos estaba yo de saber que sería el comienzo del fin de semana más irreal de mi existencia. 

Más fotos por acá. 

Pd: Para los que preguntaron del post pasado: la otra bici se la robaron. Se la llevaron de donde la había dejado. Es un duelo que no termino de hacer.