RSS2.0

Monday, January 21, 2008

I´m so sorry

Creanme que lo lamento. Llevó intentando esto 2 años y medio, pero no puedo. No pude, ni podré. En serio. Ya me rendí, ya nopuedo ni siquiera disimularlo.

Soy INCAPAZ de respetar a los que me salen con el "genteS". Inmediatamente, pueden tener la edad qué sea, la experiencia qué sea, los títulos que sean, si ud está hablando conmigo y dice "genteS", tenga la seguridad que le perdere todo respeto.

Es así de sencillo. En verdad, lo lamento.

Por otro lado, creo que lo único que si respeto es a la gente que llevó meses de conocer y jamás les he oido un "genteS".

A ver si se enteran que está mal dicho!!!!

4 comments:

Mafe said...

Yo laS genteS me las aguanto, a mí los que me rayan el disco duro son :
el tatsi
la pitsa
el mátsimo...

y los demas de ese ETSTILO, tsi?

Anonymous said...

Se levanta la mano. Siento lo mismo -ahí por poner un ejemplo chimbo- como cuando un periodista que profesa a los cuatro vientos que se ha ganado no uno, sino dos premios Simón Bolívar ... comete tres errores de ortografía elemental en apenas un párrafo. Es que solo le faltó escribir "gentes".

Pero seguro lo que importa es el mensaje, que se comuniquen... así que pueden decir "gentes" todo lo que quieran, que al fin y al cabo lo que importa es que se les entienda, ¿no? :P

Eretza said...

Bueno la verdad es que no tenemos que ser tan puritanos, decía Arrigo Coen (un respetado lingüista) que gente ya es un plural puesto que se estas hablando de un grupo de personas, y gentes es el plural de gente, en este caso se habla de un grupo de grupos. Matemáticamente esta bien dicho, semánticamente esta bien dicho.

Sin embargo levanto la mano porque estoy de acuerdo que se escucha de la fregada.

Nefertiti Totonaca said...

yo en eso, estoy totalmente de acuerdo contigo... y le perdi el respeto a las personas que en lugar de decir "la primerA vez", dicen "la primer vez"...
Saludos!