RSS2.0

Monday, September 21, 2009

Se les dijo

Lo siguiente, jóvenes, son perros anti explosivos en la entrada de todos los centros comerciales.

Si no lo sabre yo.

Foto tomada de acá.

Thursday, September 17, 2009

Los buenos tiempos

Amiga X – Pero entonces, cuál es el pero del man?
Yo: - No se cómo explicarlo mejor. Tengo la sensación de que el man es un psicópata.
Amiga Y: - Psicópata como el que acosó a P.??
Yo: - No, no es del tipo “acosador”
Amiga X: - Entonces qué tipo de psicópata?
Yo:- Más como el tipo que después de 10 años te das cuenta que es un asesino en serie.
Amiga Y: Ahhhh, como Dexter
Yo: Eso, tipo encantador pero asesino serial.
Amiga X: Bueno, puede ser menos grave que el tipo acosador
Yo: No estoy segura, pero seguro es menos grave que el tipo “múltiples personalidades”. Al menos este es siempre encantador, hasta que saca el cuchillo.
Amiga Y: Jejejejee
A coro: A qué viene la risa??
Amiga Y: Se acuerdan de cuándo nuestro mayor problema era salir con tipos que tuvieran o no el pelo largo, y si nuestros papas los iban a aceptar.
Yo: Ahhh si, yo los llamo “los buenos tiempos”.

Monday, September 14, 2009

Si las Flans sacarán un disco ahora

Hay cosas que uno no calcula de eso que es convertirse en “adultos hoy”. Digo, uno más o menos vio a sus padres o tíos o primos mayores y más o menos se hace a la idea de qué le trepa pierna arriba, uno vez ingresado a ese grupo de “adultos contemporáneos hoy” (que hasta son un genero musical ya, según Spotify).

El asunto es que a mi nunca se me había pasado por la cabeza, que a medida que tus amigos crecen y van “ascendiendo” en su carrera, uno empieza no sólo a hablar con el amigo, sino con la secretaria del amigo. Ya les ha pasado?. De pronto te llaman de la oficina de tal o cual amigo, y uno antes de saludar con el concebido “quihubooooooooo marik, que más de usted”, tiene que pasar por la cortesía de saludar a la secretaria con un muy educado “si claro, lupita, buenos días, yo espero en la línea”. Mientras, claro, “le comunican”.

Darme cuenta de ese detalle medio me sacudió por dos razones. La primera, yo he sido esa “lupita” para casi todos mis jefes. Me acuerdo perfecto, de estar llamando a los amigos de mis jefes para comunicarlos. De hecho, en varias ocasiones he terminado siendo amiga de esos amigos. Raro, no?. Digo, no había pensando que me podía pasar a mi, y sobre todo, hasta el momento no había pensado que pensarían los amigos de mi jefe de mi. Otra vez esta vieja que jode?. Qué vieja tan bruta tiene fulanito pa que le ayude?. Cómo se aguantara mi amigo el tono de voz de esa vieja??. No se, podrían pensar tantas cosas. Yo pienso tantas cosas cada que me llama la secre de algún amigo…que bueno…digamos que si el ladrón juzga por su condición yo no salgo muy bien parada en todo este asunto.

Y lo segundo es que hay secres que si te caen muy bien. Tengo un amigo que para más tema, tiene es un secretario. El man me cae RE bien. No sólo por que me parece del puthas que haya manes que no le tengan miedo a ese trabajo, sino que en serio aprovecha cada ocasión que tiene pa medio bromear conmigo. Algo del estilo de “si ya estamos en estas, pasémosla bien”. No se, ya hasta me rió con el man cada que no le contesto el teléfono y me tiene que dejar mensaje de que me comunique con mi amigo. Es como divertido, por que si parece un amigo más. Deja mensaje del tipo “ayyy otra vez nosotros jodiendo, pero es que ya sabes que “fulanito” quiere hablar contigo, que si le puedes marcar”. Un secretario bien informal, lo admito, pero creo que es por eso que me cae bien.

Yo no lo conozco en persona, claro, pero el otro día haciendo la lista para unos posibles invitados a una posible fiesta (esa es otra cosa de ser adultos, uno dejo de hacer fiestas en 8 minutos llamando a todo el mundo, para planearlas con meses de anterioridad) me ví a mi misma diciéndole a mi amigo, “oiga, y por qué no invita a su secretario”.

A mi amigo no le gustó la idea. No del todo, puedo jurarlo.

Es una lástima, por que la verdad yo quería ver si podía ser buena amiga de las (los) secres de mis amigos. Las flans deberían hacer una canción con esto.

Y que levante la mano el que me entienda.

Friday, September 11, 2009

De la serie "Ya me puedo morir en paz"

Haber visto en Vivo a Rúben Blades. Después de sus 5 años de Ministro, por fin ver en vivo al personaje cuya música ha acompañado mi vida desde que tenía 12 años.



En el video, trataba de explicar cómo hace él para componer en su casa. Diganme si no es lo mejor de lo mejor. A ese señor deberían darle.....no se....es que ni siquiera se cómo se le puede decir, que como él, no hay dos.

Fotos acá.

Pd: Escalofríos...eso sentí yo las 4 veces que el Auditorio Nacional en pleno se puso de pie para aplaudir al señor Blades.

Wednesday, September 09, 2009

Presumiendo!!!!!

Se acuerdan de este post???

Alguien, que no conozco, pero a quien infinitas gracias doy, lo hizo una caricatura.



Gracias a Conversaciones Ajenas, por volverlo guion.
Gracias a Oseano, por volverlo caricatura.

Tuesday, September 08, 2009

He acá una confesión.

He descubierto que me molesta un poco que mis amigos se casen. No mis amigas, porque, afrontémoslo, soy la única entre todo mi grupo de amigas, que siempre ha sostenido que está muy en desacuerdo con la “institución del matrimonio”. Yo siempre supe que todas mis amigas se casarían. Incluso algunos de sus esposos me caen tan bien, que realmente lamentaría que algún día entraran también en la etapa “separación”.

Pero yo siempre he sabido que mis amigas se casarían. Mis amigos no. Se supone que eran más pragmáticos!!. Vamos, se pasaron años enteros de nuestras vidas – entre que nosotras teníamos 18 a 25 – diciéndonos que deberíamos aprender a pensar como ellos, a ser prácticas, pragmáticas y demás bobadas, y ahora que todos tenemos 30, les da por ser ellos los románticos y cursis que andan proponiendo matrimonio??.

Casi parece traición. A mi no me molesta que hayan escogido una novia para vivir con ella, o que estén perdidamente enamorados. Me molesta que sean los primeros en votar por la opción del matrimonio!!. Entre estar “locamente enamorado” y casarse hay diferencia. Lo primero es Juan Gabriel. Lo segundo es falta de sentido común. A uno le puede gustar Juan Gabriel, no tengo problema con los gustos de mis amigos. Me estresa un poco, en cambio, que les falte el sentido común.

Me estresa, en especial por que los amigos cercanos cuando se van a casar te agarran de confidente-amigaqueacompañaacomprarelanillo-pañodelagrimas y demás. Y eso es, bueno, una patada en el hígado. Así de simple. Y me recordé el tema por que la semana pasada me llamó un amigo a decirme que tenía que hablar conmigo de un tema importante relacionado con su novia. Novia con la que lleva como 4 años.

Me preocupe tanto que en la mitad de la conversación y viendo que aún no salía el tema del matrimonio, fui yo quien sacó el tema en la conversación

- Yo: Y cómo va fulanita?
- Bien. Estoy pensando mucho en ella ahora
- Yo: Pa cuándo la boda o qué?
- Para nunca. Ud me conoce.
- Yo: Ah?
- Bueno, pues que jamás he creído en la institución del matrimonio.

Resulta que todo el tema es que estaba pensando en cambiar sustancialmente de trabajo y no sabía como decírselo a la novia. Pero NO estaba pensando en comprar anillo, dejarse arrastrar a la iglesia, y demás. No.

Todo esto para decirles que también tengo los mejores amigos del mundo. Incluso cuando deciden casarse….eso sólo se pasan de cursis.

Monday, September 07, 2009

Una verdad



Tengo las mejores amigas del mundo. DEL MUNDO. Los dioses bendigan los correos humanos. Y a Fedex. Y a MSN. Y la posibilidad de saber que tengo las mejores amigas del mundo....incluso si no viven en el mismo país que yo.

(Las mejores amigas del mundo me hacen llegar chocorramos y tazas del divino niño solo para hacerme feliz.