RSS2.0

Tuesday, February 06, 2007

Taxco

Mosca

Yo no se cómo logra México tener estos pueblitos que parecen suspendidos en el tiempo. No se, pero lo logra. Taxco, es un pueblito que parece suspendido en la época colonial. Sólo para que los de allá se ubiquen y sin animo de comparar, es como si ud pusiera a Popayán, y toda su arquitectura y sus casas blancas, blancas y demás.....enclavado en una Montaña.

Eso es Taxco.

Además, es el pueblo de la plata. Ahí están la mayoría de Minas que explotan la plata mexicana. Y bueno, en los 34567543234566 mercados populares de plata, si se consiguen muchas cosas bonitas y baratas. Pero llega a ser abrumador. Digamos que si yo viviera en Taxco, usaba oro. Nada más por una protesta personal contra tanto y tanto y tanto mercado de plata.

Además de la plata ud puede ver la iglesia. Lo de siempre: le tengo el trabajo, tálleme esa vaina. Es impresionante el tallado de la iglesia por dentro y por fuera, aunque a mi me quedo la duda de en realidad qué figuras tenia talladas. Había cosas que bien parecían era más algo azteca que algo cristiano. Como esos templos indios que uno no termina de entender a que están adorando. Justo así.

Creo que un par de veces me sorprendí a mi misma cantando “pueblito de mis cuitassss, de casaasss pequeñitas”, por que entre tanta subida y bajada (plena montaña el pueblito este) me recordó las caminatas por El Socorro. No se, una que tiene formas de recordar muy tontas: justo cuando siente que ya no tiene más oxigeno. Lo otro fue subir al teleférico con alguien que en su vida había subido en uno. Fue entretenido. Como ver a un niño descubrir una golosina. Yo ya estaba harta de la dichosa subidita y bajadita (que tan poco fue tanta, es más alta Monserrate) y seguía montada para que la otra disfrutara el paseo.

Lo demás fue ver pasar las horas sentada en un bar. A veces cerveza, a veces tequila, pero lejos de todo. Yo lo necesitaba con urgencia. Sigo pensando que el viaje salio más barato (el turismo de estudiantes en este país es un éxito) que el haberme quedado estudiando y hoy haber matado a alguien.

Eso si, como bien lo dice Drexler “juraría que te vi, aunque se que estas a un millón de años luz de mi”.

Más fotos por acá.


Pd: No es lindo el detalle de la mosca en plena foto?. A mi e pareció algo así como “postmoderno”. Jejeje, ahora que todo es un déjá vú a otras épocas.

9 comments:

@LargoL said...

Le quedo Excelente la foto !!!

Se ve vacancito el pueblito !!

desde que no le de por anacupro y conseguirle objetos de oro a todos los habitantes del pueblito !!!

patton said...

Pensé que no iba a decir nada de la mosca!!! Un éxito esa foto.

Y es que en el fondo no somos muy diferentes.

aidannas said...

conozco el "pueblito" y es muy, pero muy lindo, solo una aclaración la mayoria de las iglesias de México fueron construidas con las mismas piedras de los templos prehispanicos y en los mismos lugares, ¿pa que? pues los españoles no eran tan brutos, la religion siempre fue una parte fuerte de las culturas precolombinas y como ni los franciscanos, ni los jesuitas pudieron conquistar la religión, lo que hicieron fue ligar los santos catolicos a las deidades de estos, incluso hay lugares que detras de la cruz cristiana existe un monolito de la deidad precolombina, así los indios veneraban sus dioses detras de la cruz y por ultimo se ocostumbraron a venerar la cruz. Un ejemplo muy claro es la Guelaguetza, cada pueblo baila para un santo catolico, pero aun usan el nombre del dios, si tienes oportunidad de ir a Oaxaca, te gustara mucho.

Dra. Kleine said...

Ohhhh TAXCO! has llegado al pueblito donde me gustaría pasar mi vejez... si.. de lo mejor!

Bien en gracia esa mosquita! en primer plano! fú!

STiRER said...

Jo!!! Me encanto el pueblito...es que mi alma de patoja puede mas que mi reputacion de "calena" ;)
mana mana :) :) :) :) todavia me estoy riendo del post anterior!!!

DuVeth said...

Estuve un rato mosqueando a ver si se quitaba la canija mosca XD

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Enigma said...

... y ni asi muchos viajan, proxima parada, acapulco, te lo recomiendo

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

JuanFalla said...

Ya me iba a quejar por la falta de fotos... pero cuando ya teia el grito listo, me lo basjate del chirimollo. jejej.